Este domingo está siendo muy frío. | Teresa Ayuga

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta amarilla por frío en varias zonas de la Isla. En concreto, en el interior, sur y la Serra de Tramuntana, ya que se esperan mínimas de -2º. El aviso estaré en vigor desde este domingo a las 21:00 horas hasta el lunes a las 7:59 horas. También hay alerta amarilla por mala mar en las costas de la Serra el levante y, donde se esperan olas de 3 a 4 metros de altura; en el norte y nordeste el aviso es naranja porque las olas pueden llegar a los 8 metros de altura.

Esta pasada noche ya ha sido muy fría y se han registrado temperaturas bajo cero en varios puntos. En concreto, En Campos la mínima ha sido de -3, mientras que en Ses Salines y en ls Serra d'Alfabia se ha situado en -2.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo anuncia intervalos nubosos. Puede producirse alguna precipitación ocasionalmente con tormenta y granizo pequeño, más probables hasta mediodía en el noroeste de Mallorca. La cota de nieve se mantiene en torno a los 200-300 metros de altura; en las cimas de la Serra ha nevado este domingo por la mañana y el sábado por la noche lo hizo a nivel del mar. Sin embargo, no se esperan nevadas importantes, ya que hay poca posibilidad de precipitaciones. El frío seguirá siendo intenso, ya que las máximas no superarán los 8º-12º. Se trata de valores por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 14,5.

La semana comenzará marcada por el frío. La predicción de la Aemet informa que habrá cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles y ocasionales, que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve será de 300 metros, subiendo a 500 metros por la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en descenso las nocturnas. Volverá a haber heladas débiles locales, preferentemente en la sierra de Tramuntana. El viento será del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el nordeste de Mallorca, y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora durante la madrugada.