Primera nevada de 2022 en la Serra de Tramuntana. | Alberto J. Darder

TW
8

El frío ya lo avanza. Espera en Mallorca un fin de semana invernal, con amenaza de nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado desde este sábado y hasta el domingo la alerta amarilla por nieve y fenómenos costeros. La cota de nieve se situará al comienzo del sábado en los 800 metros, pero irá bajando por la noche, cuando podrá nevar en cotas entre los 200 y 300 metros.

Noticias relacionadas

Los datos apuntan a una muy probable nevada, después de que hace apenas cuatro días, este miércoles, 18 de enero, se registraron los primeros copos de nieve del 2023 en la Serra de Tramuntana. El Puig Major amaneció cubierto de nieve. El meteorólogo Alberto Darder compartió las imágenes de la esperada nevada en su perfil de Twitter. «La primera del 2023, a 1.400 metros». Este sábado por la mañana aún no ha habido constancia de nevadas, aunque en zonas como Calvià sí ha caído nieve granulada y se han producido algunas helada en puntos de la Serra, debido al frío registrado en las últimas horas.

Para el resto del sábado, la Aemet prevé cielos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas. No se descarta alguna tormenta y granizo pequeño, en especial por la noche. Otro aspecto que destacará durante la jornada será el descenso de temperaturas. Se notará sobre todo por la noche, con una notable bajada de los termómetros. El viento soplará de componente norte, con intervalos fuertes.