Se mantienen las alertas por fuerte oleaje. | Xesca Serra

TW
5

El temporal sigue afectando a Baleares, que continúa con avisos meteorológicos, de nivel máximo naranja (riesgo importante), por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los avisos por oleaje afectan este viernes a todo el litoral balear salvo el sur-ponent de Mallorca, con viento de 50 a 60 km/h del oeste y olas de tres metros. En el norte-nordeste de Mallorca el aviso es de nivel naranja con viento de 60 a 70 km/h y olas de cuatro a cinco metros, si bien Aemet puntualiza que la ola máxima puede alcanzar de siete a ocho metros. Asimismo, Menorca y el norte-nordeste de Mallorca tienen avisos por viento con rachas máximas de 80 km/h.

Noticias relacionadas

Para el sábado se esperan cielo nuboso y a partir de la mañana con precipitaciones ocasionales y dispersas sin descartar tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve a 800 metros irá bajando por la noche a entre 200 y 500 metros. Las temperaturas seguirán en descenso, con probabilidad de alguna helada débil preferentemente en la Serra de Tramuntana. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el nordeste de la isla.

El domingo, la Aemet anuncia cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo pequeño, más probables hasta el mediodía. Cota de nieve entre 200 y 500 metros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, con probabilidad de alguna helada débil preferentemente en la Tramuntana. en el nordeste de la isla viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte y en el resto, viento de componente norte disminuyendo a flojo por la tarde.