Un árbol caído este martes sobre el muro exterior de una vivienda. | Redacción Digital

TW
2

Ramas de árboles caídas en mitad de la calzada, sobre aceras y en los parques, son parte del balance provisional de incidencias que ya ha provocado la borrasca 'Fien' a su paso por Mallorca este martes, y especialmente en Palma, que acumula el mayor volumen de incidentes atendidos por los servicios de emergencias. El 112 ha informado en torno a las tres de la tarde de que el paso del temporal de viento acumula ya hasta 201 incidencias en el conjunto de las Islas.

Concretamente, Mallorca es la que se ha llevado el peor azote de Fien con ya 201 incidencias y sigue en situación de alerta meteorológica por rachas fuertes que podrían superar los 90 kilómetros por hora y los 120, en cabos. La mayor parte se la lleva Palma, donde se han registrado más problemas, concretamente hasta 110 actuaciones, sobre todo por la caída de árboles, desprendimientos de toldos y otros elementos urbanos. Cabe destacar que el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ha cerrado sus accesos este martes sobre las 11:00 horas después de que el fuerte viento levantase una placa del techo esta pasada noche. Bombers de Palma y Policia Local han retirado durante la mañana la parte del techo que se había desprendido.

Noticias relacionadas

En el resto de Islas también se ha dejado notar el fuerte viento durante toda la madrugada de este martes. En Twitter, el 112 ha resumido el balance de daños:

La Isla estará en alerta naranja por rachas de viento hasta las 19:59 horas de este martes; posteriormente, se rebajará a nivel amarillo hasta que finalice la jornada. El viento sigue arreciando este mediodía, cuando se ha registrado un nuevo incidente por la caída de un árbol en la autopista de Llucmajor, en dirección al aeropuerto, que ha obligado a cerrar un carril y ha provocado importantes retenciones de tráfico.