Un momento de la actuación del programa.

TW
15

La polémica entre Fulgencio Coll y el grupo mallorquín Antònia Font continúa. Si hace unos días el concejal portavoz de Vox en el Ajuntament de Palma criticaba el excesivo precio que se va a pagar a este grupo «que solamente canta en catalán y apenas se le conoce» por las Fiestas de Sant Sebastià, ahora ha sido un programa de TV3 el que ha puesto su granito de arena.

Noticias relacionadas

El late show Zona Franca ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que el presentador Joel Díaz y la Mercabanda cantan una versión fascista del tema Alegria de Antònia Font. «Cara el sol con la bandera: no hay otra opción hay que acatar todos la constitución», así empieza la nueva canción. «No sé quien coño es esta Antònia Font. Si es una mujer su tarea es ponerse a barrer», sigue la letra en la que hace referencia a las declaraciones de Fulgencio Coll. Y para terminar el presentador y la artista han cantando juntos la última parte de Alegria con más emoción: «aprieta las tuercas a los catalufos para vivir en armonía. Españita».

El vídeo no ha pasado desapercibido en las redes sociales, ni tampoco sus comentarios. El director Insular de Política Lingüística, Lluís Segura, ha sido uno de los que ha retwitteado la publicación. «Estimado (o no) General, aquí le dejo esto, para que constate que Antònia Font, más allá del 'rostoll nostrat', no los conoce nadie. De nada. Por cierto, no hace falta que se ponga de pie ni que levante el brazo, para escucharlo», ha escrito.