Imagen de la protesta que ha tenido lugar este domingo en Palma. | Pilar Pellicer

TW
4

Medio centenar de personas se ha concentrado este domingo en el Born de Palma en contra de algunos aspectos que recoge la nueva ley animal que está en tramitación en el Congreso. Los concentrados portaban pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de una enmienda presentada por el PSOE para excluir a los perros de caza de la protección que otorga la ley. La convocatoria ha partido del partido Progreso en Verde, que critica este cambio de última hora en la normativa. Los manifestantes también portaban carteles en las que denunciaban la diferencia de trato que tendrán los perros domésticos y los que se destinen a la caza.

Guillermo Amengual, presidente del partido, ha calificado de «enmienda de la vergüenza» la propuesta presentada por los socialistas en el Congreso. Ha explicado que, en estos momentos, además de los perros de caza, también están excluidos de la protección los delfines, animales utilizados en experimentación, en ganadería o en servicios turísticos, como los caballos de las calesas, los camellos o los burros de Mijas.

«Esta enmienda ha hecho que la sociedad salga a la calle y proteste y por eso esperamos que el PSOE recapacite y no vote este texto», ha señalado. Progreso en Verde espera que en el tramo final de la tramitación de la ley se eliminen las exclusiones y se apueste por la protección de todos los animales.