Un vehículo, pasando la revisión de la ITV.

TW
3

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha abierto este martes a mediodía nuevas citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el mes de enero en la estación ubicada en el polígono de Son Castelló; hasta ahora las primeras citas disponibles eran para el mes de febrero. Además, este pasado lunes se produjo una incidencia técnica que impedía reservar un hueco para pasar la revisión en ningún mes.

Desde el área de Carreteras, liderada por Iván Sevillano, han puesto en valor el esfuerzo realizado para poder habilitar más horas para realizar revisiones, ya que este mes de enero hay dos días festivos en Palma: el día 6, que son los Reyes, y el día 20, Sant Sebastià. En cada jornada se realizan unas 1.000 inspecciones, por lo que enero serán 2.000 menos.

Noticias relacionadas

Este periódico ya ha informado este misma mañana que la institución insular estaba trabajando para habilitar más huecos disponibles en la citada estación palmesana; según han argumentado las citadas fuentes, el problema esta que había trabajadores disfrutando de días libres que, poco a poco, se van incorporando. Además, han resaltado que en otras estaciones de la Isla sí era posible coger cita para la ITV; la ubicada en el polígono de Son Castelló es la más demandada.

Además, han asegurado que se está prestando un servicio de calidad, que entra dentro de los márgenes establecidos por la propia institución insular. En estos momentos, es posible conseguir un hueco para inspeccionar al vehículo al que le corresponda en un plazo de ocho días, aunque en este caso no es posible elegir las estaciones más demandadas como la del polígono. Desde el departamento de Carreteras también han subrayado que «la ITV de Mallorca tiene el precio más bajo de toda España». En concreto, se trata de 21,19 euros.