Imagen de archivo de la estación de Son Castelló. | Pilar Pellicer

TW
0

Conseguir una cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación del polígono de Son Castelló (Palma) es imposible durante este mes de enero en estos momentos, ya que no hay huecos disponibles hasta el mes de febrero. No obstante, desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca han informado que la próxima semana se irán abriendo nuevas citas, a medida que se vaya incorporando el personal que estos días se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones. «La semana que viene se normalizará», han asegurado.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que las personas que tengan que pasar la ITV de su vehículo a lo largo del presente mes de enero pueden hacerlo en cualquiera de las otras estaciones que hay en la Isla. En este punto, han argumentado que la ubicada en el polígono de Son Castelló es la que tiene más demanda.

Sin citas en varios meses por un error informático

Cabe precisar que este pasado lunes era imposible conseguir una hora para pasar la ITV en la estación de Son Castelló, ni a muchos meses vista. Desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca han precisado que esto fue debido a un error informático, que ya se ha solventado.

Además, han asegurado que se está prestando un servicio de calidad, que entra dentro de los márgenes establecidos por la propia institución insular. En estos momentos, es posible conseguir un hueco para inspeccionar al vehículo al que le corresponda en un plazo de ocho días, aunque en este caso no es posible elegir las estaciones más demandadas como la del polígono.

Desde el departamento de Carreteras también han subrayado que «la ITV de Mallorca tiene el precio más bajo de toda España». En concreto, se trata de 21,19 euros.