Isabel Vidal, Andreu Serra, Rosana Morillo, Iago Negueruela, María José Aguiló, Joana Maria Adrover e Isabel Castro, este jueves, en la toma de posesión de Morillo como secretaria de Estado de Turismo. | CAIB

TW
1

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, alabó este jueves la gestión turística de Baleares durante la pandemia en la toma de posesión de Rosana Morillo como nueva secretaria de Estado de Turismo. «Rosana Morillo y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, han realizado un importante trabajo en una época muy difícil marcada por la pandemia. Este trabajo es lo que ha propiciado la rápida reactivación turística de Baleares», apuntó Maroto ante una nutrida representación balear presente en el acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Marotó valoró el papel de Rosana Morillo y su apuesta personal para que fuera la nueva secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Fernando Valdés. Morillo agradeció en su intervención la confianza depositada en ella por la propia ministra y el respaldo del conseller Negueruela y del Govern.

Hizo alusión a los grandes retos que hay en lo que queda de legislatura, los cuales, en su opinión, se tienen que afrontar con el consenso general y el diálogo con todos los agentes económicos. El conseller Negueruela, una vez finalizado el acto, le dio la enhorabuena, así como la amplia representación balear presente en el acto. Entre los presentes se encontraban el cónsul general del Reino Unido, Lloyd Milen, así como el conseller insular de Mallorca, Andreu Serra, y la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló.

Pandemia

La regidora de Seguretat Ciutadana de Palma, Joana Maria Adrover, así como el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, y el comandante de la Guardia Civil Enrique Bastida hicieron acto de presencia para mostrar su gratitud a Rosana Morillo por todo el trabajo conjunto realizado durante la pandemia para paliar sus efectos en la industria turística balear. El vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística-Exceltur, José Luis Zoreda, estuvo en representación de todo el sector turístico español.