Imagen de la camisa retirada. | R.L.

TW
1

Una camisa infantil para niñas ha sido la última alerta de la dirección general de Consum que, en la campaña previa Navidad, pedía su retirada al considerar que era un producto de peligrosidad. Según recoge la ficha del Ministerio de Consumo, el problema es que al tirar de los botones del cuello con una fuerza inferior a la que deberían soportar, éstos se desprenden con facilidad por lo que supone un peligro para el menor al ser piezas con las que pueden asfixiarse.

Tras la alerta, la conocida marca habría retirado el producto de su catálogo sin inconveniente. También Juguettos tuvo que quitar de la venta un avión de poliespán con luces, al tener las pilas en un formato accesible, con el riego que conlleva.

En la segunda mitad de este año, el Govern ha notificado otras alertas relacionadas con juguetes como es el caso de un puzzle de madera con forma de reloj en el que se encajan animales, unas piezas que presentaban riesgo de asfixia. O bien un peluche con forma de cordero cuyo ojo y ventosa se desprendían con facilidad generando piezas pequeñas que pueden ser ingeridas por error entre el colectivo infantil al que van dirigidas. En todos los casos detectados se ha prohibido su comercialización.