EFE - ATERRIZA EN MENORCA EL PRIMER VUELO DESDE LONDRES TRAS LA FALLID - ECO - Transporte aéreo - GRAF6044. MAHÓN (MENORCA), 06/02/2018.- Primer avión de la aerolínea Easyjet que realiza el vuelo directo entre Menorca y Londres, tras su aterrizaje a las 13:05 horas en el aeropuerto de Mahón (Menorca). A partir de hoy, Easyjet conectará cada martes, mediante un vuelo con capacidad para entre 147 y 180 pasajeros, los aeropuertos de Londres Gatwick y Mahón, hasta finales de marzo, cuando la conexión se ampliará a tres vuelos semanales. EFE/ David Arquimbau ATERRIZA EN MENORCA EL PRIMER VUELO DESDE LONDRES TRAS LA FALLIDA DE MONARCH - Mahón (Menorca) - C.A. Islas Baleares - España - DAVID ARQUIMBAU - cdg | Efe

TW
0

La aerolínia EasyJet conectará los tres aeropuertos de Baleares con Lisboa con vuelo directo a partir del próximo verano. Las tres rutas cuentan con una frecuencia de dos días a la semana. Los vuelos desde Palma saldrán los lunes y los jueves; los de Menorca los jueves y los domingos y, los de Ibiza, los miércoles y viernes.

Cada una de estas conexiones dispone de cerca de 30.000 asientos, sumando más de 87.000 asientos entre las tres, ha precisado en un comunicado. Además de incrementar su catálogo de rutas con estas nuevas opciones, EasyJet extiende otras tres conexiones que desde esta temporada de invierno unen varias ciudades españolas con Lisboa.

Es el caso de las rutas que enlazan Barcelona, Bilbao y Valencia con la capital lusa y que ahora se amplían hasta el próximo verano. Por otro lado, la ya existente ruta entre Madrid y Lisboa pasa de ofrecer dos frecuencias diarias a ofrecer tres y refuerza su capacidad hasta situarse en los 234.360 asientos. Esto supone un incremento del 68 % en comparación con la pasada temporada de verano 2022.

En total, EasyJet asigna una capacidad de 467.480 asientos entre todas las rutas que el próximo verano conectarán varias ciudades españolas con Lisboa, lo que supone un incremento del 230% en comparación con la temporada de verano de 2022. EasyJet ya opera desde la terminal 1 de Lisboa desde el 30 de octubre de 2022.