La temperatura media de la estación en las Islas ha sido de 20,6 grados, 2,3 por encima de lo normal. Imagen de la playa del Molinar en octubre | Jaume Morey

TW
2

El otoño finaliza este miércoles a las 22 horas y 48 minutos, siendo el más cálido desde que se tienen registros en Baleares. La temperatura media de la estación en las Islas ha sido de 20,6 grados, 2,3 por encima de lo normal, según ha explicado este miércoles la delegada territorial de la Aemet en Balears, María José Guerrero. La anomalía se ha visto reflejada en el número de noches tropicales (cuando la mínima no baja de 20 grados), que, por ejemplo, han aumentado un 70 % en Palma.

Las temperaturas más altas del otoño alcanzaron los 30,3 grados en el aeropuerto de Menorca y los 29,8 en el de Palma y en Banyalbufar. La temperatura mínima más alta se dio en Capdepera, con 23 grados. El otoño puede considerarse normal en lo que se refiere a las precipitaciones, con un 10 % más respecto a lo habitual. El 19 de noviembre nevó en la cima del Puig Major. Sobre el invierno que hoy se inicia, María José Guerrero ha pronosticado una estación ligeramente más cálida de lo normal y con precipitaciones normales.

En referencia a las próximas fiestas, hasta el 27 de diciembre predominará el tiempo estable, con temperaturas suaves cuyas máximas pueden llegar a los 21 grados y sin precipitaciones. A partir del día 28, descenderán ligeramente las temperaturas y no se descarta alguna precipitación.