Momento de la asamblea celebrada ayer por el Cercle en el Hotel Valparaíso.

TW
0

El Cercle d’Economia de Mallorca cree que el escenario más probable para Balears en los próximos meses es el de una prolongación de la tendencia de desaceleración. Así, el Índice Económico del Cercle establece que la economía de las Islas continúa creciendo a un ritmo alto, aunque cada vez menos intenso. La inflación y el aumento de los costes de financiación, unidos al final de la temporada turística, tienen gran parte de la culpa de este proceso. «Incidirán en buena parte de la capacidad de consumo y, por lo tanto, en la evolución de la actividad económica a corto plazo», señala el Cercle en base a un informe realizado por los economistas Josep Mateu Sbert y Josep Maria Vicens, este último director de la entidad.

En ese sentido, el informe remarca que más de la mitad de los indicadores analizados en octubre pierden impulso respecto al mismo mes del año pasado (un 39 % frente a un 44 %). El Cercle d’Economia celebró este jueves su Asamblea General Ordinaria de carácter semestral en el Hotel GPRO Valparaíso Palace. El acto, el primero que se celebra ya sin restricciones sanitarias por la pandemia, incluyó la aprobación del presupuesto para 2023 y la ratificación de la admisión de los nuevos socios. Además se acordaron diversos convenios de colaboración con la UIB, colegios profesionales y asociaciones.

En el evento se destacó que por el Cercle «han pasado este año personas de primer nivel», tales como expresidentes de gobierno, altos cargos o el jefe de la oposición. También catedráticos, escritores y periodistas de prestigio, ya que, resaltó el presidente del Cercle, Josep Vicens, «hay que aprender de los mejores». Vicens quiso agradecer a los socios congregados en el Hotel Valparaíso de Palma sus iniciativas para poder continuar creciendo tanto en socios como en entidades colaboradoras. Asimismo, también tuvo unas palabras de recuerdo para los socios fallecidos durante 2022, como Chantal Jourdain y Gregori Jaume.