PALMA. POLITICA. Llorenç Galmés es el portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca (DCHA). | R.L.

TW
0

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha hecho balance del último año de la legislatura en el Consell de Mallorca y ha calificado de «fracaso» la gestión de la presidenta, Catalina Cladera, al frente de la institución insular especialmente en materia de carreteras, servicios sociales y turismo. «Acabamos el año con más atascos que nunca por la implantación del carril VAO y con unas imágenes lamentables del transporte público de Mallorca debido a la falta de frecuencias y de personal», ha manifestado el popular a los medios de comunicación después del último Comité Ejecutivo y Junta Directiva del año celebrada este jueves.

En materia de servicios sociales, ha indicado que el 2022 acaba con un informe «demoledor» del Parlamento Europeo sobre la gestión de la política de la protección de menores tuteladas y con unas listas de espera «eternas» para acceder a una residencia. «Hemos tenido que poner el sentido común para que el Consell diga que el turismo británico es bienvenido a Mallorca y que lo que se tiene que hacer es gestionar», ha afirmado.

El popular ha explicado que ha sido el «annus horribilis» del Pacte, protagonizado por una crisis entre los socios por el patrocinio del Real Mallorca, la «polémica personal» de Cladera por «su intento de beneficiarse» con un ascenso en su plaza de funcionaria y con «el escándalo de la explotación sexual a menores tuteladas». «Por suerte sólo le quedan cinco meses para arruinar la vida a los mallorquines. El mes de mayo del año que viene empezará el cambio», ha concluido Galmés.