Javier Nuñez De Prado, Bel Busquets, Diego Colón de Carvajal, Iago Negueruela, Jorge Martín y Xisco Bonnín. | M. À. Cañellas

TW
0

Astilleros de Mallorca inauguró este lunes en el Centre Cultural de la Misericòrdia una selección de las cerca de 6.000 imágenes de su archivo fotográfico que ilustran buena parte de sus 80 años de historia.
La muestra, que lleva por título Astilleros de Mallorca. 80 anys d’història 1942-2022, está conformada por fotografías realizadas por profesionales como Josep Truyol, Enric Haussman o Josep Planas que documentan todos los barcos construidos a lo largo del periodo reseñado e incluso algunos proyectos que no llegaron a ser finalizados, así como numerosos detalles sobre el trabajo de técnicos y obreros.

Asimismo, incluye abundante documentación sobre operaciones de salvamento de embarcaciones embarrancadas y los posteriores procesos de reparación con detalladas descripciones textuales.
La exposición, que cuenta con la colaboración del Arxiu del So i de la Imatge del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero en la tercera planta del centro cultural.

El buque Miramar ya finalizado. Fue botado en 1944.
Obreros faenando en el Astillero Llompart.

El convenio por el que la institución insular se hizo depositaria de todo el material fotográfico se firmó el año pasado.