Imagen de archivo de una protesta. | Laura Becerra

TW
7

La vicepresidenta de la asociación de 'Kellys' en Baleares, Rosa Fiteni, se muestra sorprendida por las palabras de la copresidenta de Riu Hotels, Carmen Riu, ya que lo «importante es que se reconozca nuestro trabajo nos llamen como nos llamen, ya que ello simplemente reconoce nuestra lucha por mejorar la salud laboral de nuestro colectivo en los hoteles y resto de oferta de alojamiento turístico».

Noticias relacionadas

Fiteni añade que el llamarse 'Kellys' «es un juego de palabras que resume nuestra actividad y que fue fruto de un movimiento interno para darnos a conocer y explicar nuestros problemas laborales por las cargas de trabajo que tenemos que asumir». Explica que poner el nombre de las 'kellys' en un parque de la Platja de Palma «no supone un desprestigio para nuestro colectivo ni a ninguna compañera, por que no se ofende a nadie y encima nos da más transparencia a nuestra actividad».

Insiste en que con este tipo de movimientos, al margen de polémicas, «lo importante es darnos a conocer y que tanto administraciones como empresas tomen nota del trabajo que realizamos»