El obispo Sebastià Taltavull y el director regional de COPE Balears, Xavi Bonet, junto a los premiados en la gala. | Pere Bota

TW
1

La emisora de radio COPE Mallorca entregó este lunes sus Premis Populars, que llegan a su 43 edición, en un acto celebrado en el Molí des Comte con la asistencia de unas 300 personas. Son los galardones con más larga trayectoria, sin interrupción, en Baleares. Tras un discurso de bienvenida por parte del director regional de COPE Balears, Xavier Bonet, el presentador de la gala, Juan Andrés Ruiz, dio paso a la entrega de los premios, que en esta edición han sido para Calzados Bestard, Fundación Asima, Shella Badaseraye, Aires d’Andratx y Naüm Projecte Socioeducatiu. Al acto asistieron la presidenta del Govern, Francina Armengol; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras personalidades invitadas.

Noticias relacionadas

Según la COPE, «la entrega de estos premios es un sincero reconocimiento a personas e instituciones que destacan en su esfuerzo y constancia al servicio de los demás, siendo así reflejo de nuestra identidad mallorquina. Los premiados de este año destacan por haber dedicado su sabiduría y su acción a humanizar la vida de los más cercanos. Desde su primera edición, en 1980, los Premis Populars reconocen el buen trabajo y la constancia de personas e instituciones que mejoran la vida de nuestra comunidad». Durante los 43 años de Premis Populars, se han concedido tres galardones de Honor: a la reina Sofía, entregado en el Teatre Principal de Palma; al cardenal mallorquín manacorí Luis Francisco Ladaria, en la iglesia de Monti-sion de Palma; y al también manacorí Rafael Nadal, en el Molí des Comte.

1669667363203.jpg
Las autoridades, durante la gala que reunió a unas 300 personas.

Intervenciones

Tras la entrega de los premios, intervinieron Xavier Bonet; la directora general de Ábside Media, Lucía Fernández del Viso; el obispo Taltavull y la presidenta Armengol. Bonet destacó que «se trata de unos premios a gente de Mallorca, marcada por nuestra identidad, que realiza una labor honesta y sincera de interés general y por el bien común, con proyección interior o exterior».
Sin categorías específicas, los Premis Populars se dirigen principalmente a personas de la Iglesia, la empresa, la cultura, el deporte o la acción social.

El apunte

Los premiados

Calzados Bestard
Empresa familiar que ha crecido desde el pequeño taller que fundó el abuelo en 1940 a una empresa bien consolidada y reconocida, tanto en España como en el mundo. Empezaron fabricando calzado de caballero a medida y en los años 70 se especializaron en calzado de montaña. Venden en más de 30 países.

Fundación ASIMA
Colabora con múltiples empresas para construir un tejido empresarial más humano. Fomenta el espíritu emprendedor, la educación y la acción social entre el empresariado de Mallorca.

Shella Badaseraye
Shella fue campeona de España de halterofilia en 2020, con tres oros en la categoría de
55 kilogramos. A pesar de su fuerza extraordinaria para levantar peso, Shella necesita todavía más fuerza para ayudar a su hija, que sufre una discapacidad.

Fundación Naüm
El Proyecto socioeducativo Naüm nació en el año 2000 con el objetivo de dar
atención directa a los jóvenes en dificultades de la barriada de Son Roca.

Aires d’Andratx
La Associació Aires d’Andratx hace años que lleva a cabo un trabajo de investigación y
estudio del patrimonio textil como parte de la cultura y la historia de Andratx y de Mallorca. Han sacado de cajas y canteranos un patrimonio que
han puesto en valor.