La diputada del PP, durante su intervención en el Congreso.

TW
5

La presidenta del Partido Popular en Baleares y diputada en el Congreso, Marga Prohens, ha exigido esta tarde a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que deje de hacer política «contra las mujeres» y dimita «por dignidad, responsabilidad y respeto». En su intervención durante el debate de los Presupuestos Generales, Prohens ha leído las declaraciones del vicepresident del Govern y miembro de Podemos, Juan Pedro Yllanes, que negó que hubiera jueces machistas y aseguró que los magistrados cumplen la ley «de manera profesional».

En el debate, Prohens también ha mencionado una parte de la entrevista concedida a Ultima Hora por la abogada de la víctima de una violación grupal, cuyas agresores han salido de la cárcel en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. «En Baleares, su ley ha dejado en la calle, un año antes de lo previsto, a dos de los tres agresores que participaron en una violación grupal. Con su ley. Y no, no son jueces fachas, ni una conspiración de todos contra usted».

Noticias relacionadas

«Alarma social no es difundir la realidad. Alarma social es lo que ha provocado su ley y la de todos los partidos que la apoyaron. Porque usted no ha estado sola en esto, es verdad. Alarma social es que usted siga legislando«, ha añadido». «Es un insulto para las víctimas de la violencia de género que hoy siga sentada en su escaño de ministra», ha asegurado y ha opinado que estos solo se debe a la soberbia de la ministra y la incapacidad de Pedro Sánchez para destituirla.

En el debate también se ha mencionado de soslayo el caso de las niñas tuteladas ya que Prohens ha celebrado que los Presupuestos incluyan una partida para la prevención de abusos sexuales en los centros de menores tutelados. Ha considerado positivo que por fin reconozca el problema. «La denuncia y todas las descalificaciones a los que denunciamos los abusos habrán valido la pena», ha asegurado.