Una de las manifestaciones de años anteriores.

TW
5

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una de las fechas más señaladas por las organizaciones feministas. Asesinatos, agresiones, abusos o amenazas son algunas formas de violencia que pueden sufrir las mujeres por el simple hecho de pertenecer a ese género. Por ese motivo, Mallorca se suma a diferentes ciudades de toda España para reivindicar esta efeméride y visibilizar este problema. El Moviment feminista de Mallorca ha convocado dos manifestaciones, una nocturna y otra de tarde, porque «desgraciadamente todavía es necesario visibilizar y denunciar todas las violencias machistas que sufrimos».

El jueves 24 de noviembre la asociación realizará la séptima marcha nocturna que empezará a las 21 horas desde la Plaça París de Palma. Recomiendan a las personas que vayan a acudir que vistan con ropa negra o rosa y lleven velas o antorchas. El movimiento quiere seguir, de esta forma, la tradición iniciada por el colectivo Geneta, que recuperó la herencia de las feministas del 70 y que ahora quieren que continúe hasta que los datos sobre violencia sexual no cambien.

Aunque esta concentración ha ido creciendo con los años, la que se celebra el 25-N en Palma, bajo el lema ‘Aturem el terrorisme masclista’, es la más importante. Esta gran manifestación comenzará a las 19 horas desde Plaça d'Espanya y se espera un gran número de asistentes. Sin embargo, este no es el único acto que se realizará este día. En la plaça de Sa Bassa de Manacor habrá una concentración a las 20 horas y en la plaça de Vila de Alaró se realizará un acto reivindicativo a las 18.30 horas.