El Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, por lo que todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en su nombre. En la imagen, junto a Miquel Rosselló Julia.

TW

El jefe de protocolo del Govern balear, Miquel Rosselló (Porreres, 1975), recibió el viernes pasado la Cruz de la Orden del Mérito Civil otorgada por la Casa Real que reconoce las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado.

«Me dijeron que el reconocimiento es por la constancia, el trabajo y por estar siempre abierto a ellos cada vez que vienen, que no son pocas», relató ayer el premiado. «Me siento honrado, como cualquier persona a quien le reconocen su trabajo y con la que están contentos por lo que hace», señaló. Rosselló explicó que le avisaron tres días antes «y me costó ver hasta qué punto esto es importante».

En su visita a Madrid, el Rey le recibió junto a los demás reconocidos en el Palacio Real, donde les dieron las distinciones. Miquel Rosselló lleva siete años y medio en la jefatura de Protocolo del Govern de Francina Armengol y antes había ostentado el cargo en la Conselleria de Turismo.