Imagen del litoral formenterense. | Tomás Sánchez Venzalá

Baleares y el Estado firmarán este viernes el traspaso de competencias en materia de costas y litoral, según ha informado la presidenta del Govern, Francina Armengol. En detalle, este viernes tendrá lugar una comisión mixta de Política Territorial para hacer efectiva esta transferencia.

Noticias relacionadas

El Govern ya había anunciado que este traspaso sería una realidad antes de finalizar el año y que se haría «dentro de los términos que marca el 'Estatut d'Autonomia'». La recepción de estas competencias ha supuesto un incremento del 10 por ciento en el presupuesto de la Direcció General de Territori i Paisatge de la Conselleria de Medi Ambient, hasta 2,1 millones.

Precisamente este jueves vecinos y restauradores de ses Casetes des Capellans (Muro) han celebrado esta noticia, porque su problemática será gestionada por instancias más cercanas. Concretamente, han anunciado en rueda de prensa ante el Consolat de Mar que han recogido más de siete mil firmas en apoyo del mantenimiento de los establecimientos de primera línea, así como de una veintena de inmuebles.