Operación Kilo en Mallorca en 2021. | M. À. Cañellas

TW
8

La Federación de Bancos de Alimentos de España ya ha anunciado la Gran Operación Kilo en todas las comunidades del país. En Balears, esta campaña se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre, en un momento clave tras dos años de recogida virtual como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Este año, la entidad en Mallorca hace un llamamiento a 1.000 voluntarios para colaborar con la causa.

Desde el Banc d’Aliments Mallorca recuerdan en un comunicado que este año la recogida podrá ser mixta, es decir, se mantiene la opción de participar mediante ingreso monetario en el propio supermercado o bien de forma física (con recogida de alimentos). Dependerá de lo que prefiera cada entidad colaboradora. El Banc d’Aliments de Mallorca mandará voluntarios para ayudar e informar a los clientes de la finalidad de las Operaciones Kilo.

«Siempre queremos agradecer a la sociedad mallorquina su solidaridad a pesar de los momentos difíciles que vivimos con una inflación desbocada», señalan en el comunicado. Y es que lamentan el aumento de precios que sufren como consecuencia de la crisis sanitaria y la actual inflación: «todos los productos han incrementado sus precios, leche, arroz, pasta, conservas más de un 30 o 40 %», remarcan. El año pasado, en España se recogieron 21 millones de kilos, una cifra muy positiva en relación a Europa.