Catalina Cladera, el conseller Andreu Serra, con el cónsul Lloyd Millen. | Juan Luis Ruiz Collado

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El Consell mantiene estos días en la capital británica una agenda más que completa de reuniones con representantes de las principales empresas tecnológicas y de comercialización ‘online’. Este lunes, en concreto, la presidenta Catalina Cladera, acompañada por el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, y la directora de Turisme, Lucia Escribano, mantuvieron encuentros con TUI, Thomas Cook. Destinia y Expedia.

El CEO de Destinia, Amuda Goueli, indicó al Consell que en estos momentos «Mallorca capitaliza la búsqueda de reservas turísticas ‘online’ en todos los mercados, pero principalmente en el británico y países europeos». Goueli valoró positivamente el posicionamiento turístico y del valor que ello tendrá «de cara a la próxima temporada turística».

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La presidenta Cladera valoró la apuesta de empresas como Destinia, Thomas Cook Expedia y lo que ello supone para la estrategia turística de la institución que preside. «La apuesta tecnológica en materia turística y laboral está dando sus frutos por el trabajo se realiza desde hace años», afirmó.
El conseller Serra destacó que gracias a esta estrategia «se está apostando por lo que se denominan nómadas digitales, es decir, profesionales que puedan trabajar en remoto desde la Isla y beneficiarse del clima y de todos los servicios turísticos que tenemos en Mallorca».

Imagen de la reunión con el CEO de Destinia Amuda Goueli.

Otra de las facetas en las que el Consell va a incidir en la World Travel Market de Londres es la apuesta por el turismo deportivo en todas sus facetas, principalmente porque incide en la desestacionalización y capta nichos de mercado con un alto poder adquisitivo y de gasto en todo el tejido productivo y turístico en la Isla. Para complementar las propuestas, el Consell promocionará su estrategia de sostenibilidad y circularidad y, fundamentalmente, la conectividad aérea.