Luz verde para la educación de adultos en Formentera | R. L.

TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma de un convenio entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional y el Consell de Formentera para impulsar la educación de personas adultas mediante el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA). Según ha informado la Conselleria de Educación y FP, una de las finalidades de este convenio es fomentar la formación permanente de las personas adultas como uno de los elementos esenciales para hacer efectivo el aprendizaje a lo largo de toda la vida, favoreciendo la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades y que permita a este colectivo poder adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. Para este convenio, la Conselleria da su apoyo a las enseñanzas que ofrece el Consell Insular de Formentera.

Además, mantendrá la dirección pedagógica de estas enseñanzas a través del equipo directivo del CEPA Pitiusas con el objetivo de asegurar la calidad de la oferta para personas adultas. En este sentido, el proceso de matrícula, el sistema de gestión de certificaciones y los procedimientos de evaluación del proceso educativo serán los mismos que establece Educación para todos los centros de educación de personas adultas. El alumnado estará sujeto a la normativa y al Departamento de Inspección Educativa de la Conselleria. El profesorado que esté contratado más de media jornada formará parte del claustro de profesorado del centro. Mediante esta colaboración, la Conselleria contribuirá a los gastos del personal complementario y de las instalaciones donde se llevarán a cabo las acciones formativas.

Por su parte, el Consell de Formentera financia el profesorado para completar la oferta formativa de las enseñanzas de personas adultas en los municipios de Formentera y pone a disposición de estas enseñanzas dos aulas de la Escuela de Adultos en las Escuelas Viejas de Sant Francesc Xavier y el espacio Punto de Lectura de San Fernando. Una vez firmado, la vigencia de este convenio con el Consell Insular de Formentera es hasta el 31 de agosto de 2026.