TW
85

Este miércoles se ha puesto en marcha el nuevo carril bus-VAO que une el aeropuerto de Palma con el Palacio de Congresos y ya han surgido las primeras complicaciones de los conductores que usan habitualmente esa vía. La circulación por el carril en cuestión ha sido fluido, pero en los otros dos carriles se han producido atascos y mucha gente que lo podía utilizar no lo ha hecho por la falta de líneas discontinuas para poder acceder a él durante el recorrido.

A pesar de esto, el conseller de Mobilitat i Infraestructura, Iván Sevillano, ha considerado que se ha «conseguido el objetivo marcado: priorizar y dar fluidez al Transporte Público y el uso del vehículo compartido». Así se ha expresado a través de las redes sociales, donde ha publicado un vídeo donde se puede ver que el autobús mantiene su ruta sin pararse, mientras los coches de los otros dos carriles están parados.

Noticias relacionadas

«Como cada día al trabajo con bus, pero hoy con el lujo de poder comprobar de primera mano la entrada en funcionamiento del carril bus-VAO que hemos implantado», ha dicho el conseller. Además, ha añadido que «tenemos que ser prudentes» ya que los «hábitos de movilidad no cambian de un día para otro» y que, de momento, «están contentos con el funcionamiento».

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha acusado al conseller insular de Carreteras, Iván Sevillano, de «convertir Palma en una ratonera». «Las ideas y experimentos demenciales del conseller de Movilidad están causando problemas muy, muy serios», ha manifestado Bestard, quien ha incidido en que la implantación del carril bus-VAO en Palma colapsaría los accesos a la capital balear, ha detallado Vox en una nota.