Vista de la plaza de Muro con la Iglesia al fondo. | Redacción Part Forana

TW
0

La localidad mallorquina de Muro ha alcanzado este martes los 33,2 grados, la temperatura más alta registrada en Baleares en lo que va de mes de octubre. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de las redes sociales, Muro no ha sido la única localidad que ha tenido una temperatura superior a los 30º. Sa Pobla ha anotado 32,4 grados, Sineu, 32,1 y Pollença, 32. Por encima de los 30 grados también ha estado Artà (31,9 grados).

Noticias relacionadas

Lejos de salir de esta situación, la portavoz y delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, María José Guerrero, ha informado que este calor se mantendrá hasta el viernes 28 de octubre, ya que desde el sábado 29 de octubre los valores diurnos comenzarán a bajar «lentamente». En este punto, ha precisado que «no se aprecia esa tendencia en las mínimas».

En concreto, para este miércoles el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan 16º de mínima y 31º de máxima; en otras zonas se puede llegar hasta los 32º. Además, el viento flojo del sur girando a este y sureste, con brisas costeras débiles por la tarde.