El 'veroño' se resiste a marcharse de Mallorca. | JOAN DOLS

TW
2

El calor está siendo la nota predominante de estas últimas semanas en Mallorca y los termómetros están marcando temperaturas más propias de finales del verano que del otoño; en varias zonas se están superando los 30º. Precisamente, este martes se ha registrado la temperatura más alta de este mes y ha sido en Muro, donde el termómetro ha alcanzado los 33.2ºC. Además, las noches también están siendo muy calurosas y en algunos puntos han llegado a ser tórridas (el mercurio no ha bajado de los 25º en toda la noche) o tropicales (no ha descendido de los 20º). Ante esta situación muchas personas se preguntan hasta cuándo durará este calor.

La portavoz y delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, María José Guerrero, ha informado que esta situación se mantendrá hasta el viernes 28 de octubre, ya que desde el sábado 29 de octubre los valores diurnos comenzarán a bajar «lentamente». En este punto, ha precisado que «no se aprecia esa tendencia en las mínimas».

En concreto, para este miércoles el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan 16º de mínima y 31º de máxima; en otras zonas se puede llegar hasta los 32º. Además, el viento flojo del sur girando a este y sureste, con brisas costeras débiles por la tarde.

De cara al jueves, 27 de octubre, se espera predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. También habrá brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta la mañana y por la noche. El calor seguirá siendo el protagonista, ya que las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso las diurnas. El viento será flojo del este y sureste.