TW
1

La estudiante de Formación Profesional (FP) del centro Juníper Serra de Palma Elsa Delgado participa estos días en Suiza en la final de un concurso internacional de FP en la categoría de «Restaurante y bar y Cocina», ha informado la Conselleria d'Educació i Formació Professional. Delgado, representante de España en las olimpiadas de Formación Profesional «Worldskills 2022», compite en Lucerna desde el pasado domingo hasta este miércoles para conseguir el oro, la plata o el bronce.

La representante mallorquina ganó en el apartado de «Restaurante y bar y Cocina» en el concurso autonómico de FP «Balearskills» y también en el «Spainskills 2022». En esta fase final, Delgado compite con alumnos de 22 países de todo el mundo, como Tailandia, Suiza, Kazajastán, Suecia, Reino Unido, Austria, Barbados, Malasia, Suráfrica, Finlandia, Francia o Bélgica. Elsa Delgado es alumna del ciclo formativo de grado superior de dirección de servicios en restauración del CIFP Juníper Serra (Palma) y, para prepararse para esta fase final, ha contado con el apoyo de su tutor, Joan Miquel Marroig, del coordinador nacional, Antonio Díaz, y del coordinador autonómico, Nino Recio.

La competición «WorldSkills Special Edition 2022» se ha organizado en 15 países y regiones en todo el mundo. Del 7 de septiembre al 26 de noviembre se celebra 72 competiciones de habilidades. En este caso, el Messe Luzern de Lucena acoge las competiciones de las habilidades del servicio de «Restaurante y bar y de Cocina». Los miembros del jurado puntuarán las habilidades y recursos de los candidatos, como las buenas maneras, la excelente interacción con los huéspedes, su aplomo, las prácticas de higiene personal y alimentaria, y su habilidad práctica en el desarrollo de la competición.