Prohens, ayer en Eivissa, con el senador Marí y Alfonso Rojo. | PP

TW
7

El Partido Popular (PP) no renuncia a su propuesta de rebaja de impuestos –el portavoz parlamentario del partido, AntoniCosta, precisó ayer que sería «para las rentas bajas y medias»– pese a la crisis suscitada en el Reino  Unido, donde la primera ministra renunció después de ganar las primarias internas del partido conservador anunciando una política similar a la de Margaret Thatcher. Costa indicó ayer que Armengol debe bajar impuestos y que así se lo planteará en una de sus preguntas de hoy. Según Costa, «en los seis primeros meses de gobierno, el impuesto de sobre herencias será historia». El pleno ratifica hoy la ley de herencias en vida aunque no alude a fiscalidad.

Además, el portavoz ‘popular’ informó de cuál será el otro objetivo de su partido: presentar una alternativa a la vivienda, que consideró el «gran fracaso de la legislatura de Armengol». El portavoz presentó el hecho de que Marga Prohens vaya a moderar hoy una mesa redonda sobre vivienda como una ronda con expertos de las que surgirán «las nuevas propuestas del partido». Prohens estuvo ayer lunes en Eivissa celebrando reuniones con «una decena de representantes empresariales», entre ellos el presidente de PIME, Alfonso Rojo, que hace una semanas elogió las propuestas de la presidenta Armengol en el debate de política general. Los empresarios, segúnProhens, se quejaron del retraso en la llegada de fondos Next Generation.

Escudo social

«Estamos espantados de que en el PP sigan con la bajada de impuestos después de la caída del Gobierno británico», dijo la portavoz socialista, Pilar Costa, que    volvió a acusar al PP de estar en «el no a todo» y mantuvo que las propuestas que anuncia no se pueden cumplir. También la portavoz de Cs,Patricia Guasp, preguntará a Francina    Armengol, sobre cómo afectará el «escudo social» a pequeñas empresas y familias. Según Guasp, lo que el Govern llama «escudo social» son medidas «insuficientes» que «llegan a un porcentaje muy bajo de familias, pymes y autónomos». Además, añade que «la letra pequeña de las ayudas anunciadas por la presidenta no tienen el alcance» que ella planteó.