Vista general del estadio de Son Moix. | Archivo

TW
4

El Consell de Mallorca publicó este jueves en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) un anuncio sobre el patrocinio deportivo para las dos sociedades anónimas, el Real Mallorca y el Atlètic Baleares, en la que solamente da tres días a los clubes para presentar sus propuestas. El conseller insular de Turisme i Esport, ha explicado que hace un mes que trabajan con los clubes sobre el tema y que «no tenía sentido alargar más el plazo, cuando ya tenían la intención y la idea de cómo se hace».

Noticias relacionadas

Una vez el Consell reciba la información solicitada, los técnicos la valorarán y elaborarán un informe económico y otro jurídico para después llevarlo al consejo ejecutivo, encargado de validar el inicio de este expediente. Los polémicos patrocinios, propuestos por el PSIB sin el apoyo de su socio de gobierno, Més, fueron aprobados hace unas semanas en el pleno tras conseguir el apoyo de su otro socio, Unidas Podemos, y el del PI y Ciudadanos. Ambas sociedades anónimas se beneficiarán de una partida de 1.170.000 euros, que se repartirán entre los dos clubes.

El Departament de Turisme i Esports, gestionado por los socialistas, los justifica en la resolución basándose en la ley de publicidad institución de Baleares de 2010, donde se dice que la publicidad institucional cumple un fin de interés general y, por lo tanto, puede ser considerada como un «auténtico servicio público». El documento también cita a la ley de deporte balear de 2006, la cual establece que se facilite y promueva el patrocinio deportivo y la colaboración empresarial en el ámbito de las actividades y de las competiciones deportivas.