Catalina Cladera durante el discurso del Debat de Política General. Al fondo, la bancada de la oposición. | Jaume Morey

TW
8

El PP, el PI, Ciudadanos y Vox han criticado este miércoles que el Consel de Mallorca sea una «repartidora de dinero», como ha descrito la portavoz de los regionalistas, Xisca Mora, al valorar el discurso de la presidenta Catalina Cladera durante la primera sesión del Debat de Política General. La socialista ha anunciado diversos bonos para ayudar a jóvenes, deportistas, pymes y autónomos, que la oposición ve electoralistas.

«Cladera y el PSIB han iniciado la campaña electoral con un anuncio tras otro», ha dicho Mora, que considera que «evolucionamos hacia una Mallorca subvencionada» porque el Consell «es una repartidora de dinero» y no hay ningún proyecto claro.

Noticias relacionadas

El líder del PP, Llorenç Galmés, se ha expresado en los mismos términos al decir que «todos pagaremos la campaña electoral de Cladera». «Este es su último debate de política general, que se ha basado en un discurso «pobre y poco creíble», ha insistido, y ha añadido que se ha dedicado a «imitar» el que hizo la presidenta balear Francina Armengol hace unas semanas.

Lo mismo ha opinado el portavoz de Ciudadanos, Osvaldo Cifre, que considera que la solución no es dar bonos. «Está alejado de la realidad y quiere hacer creer que todo se arreglará dando una ayuda de 200 euros», ha apuntado.

El representante de Vox, Pedro Bestard, ha lamentado que se den subvenciones «a diestro y siniestro». Además, cree que el equipo de Cladera no conseguirá pagar estas ayudas porque «no saben de donde sacarán el dinero». La presidenta ha explicado en su discurso, sin embargo, que cuentan con financiación propia para todas estas iniciativas.