Cladera ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un bono para ayudar a pymes y autónomos. | Gemma Andreu

TW
23

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un bono para ayudar a pymes y autónomos a pagar la factura eléctrica, otro para fomentar la emancipación de los jóvenes y un tercero para deportistas federados.

Además, se ampliará con 5 millones más la dotación para la ayuda económica de 200 euros anunciada este pasado martes para familias con una renta inferior a los 40.500 euros. De esta forma, la dotación total de esta ayuda será de 10 millones de euros para el año que viene.

Cladera ha hecho estos anuncios durante el Debate de Política General, que ha comenzado este miércoles y seguirá el jueves en una segunda sesión. La ayuda para pymes y autónomos estará dotada con un total de 4 millones de euros, mientras que el bono para jóvenes contará con 1 millón de euros. El Consell prevé que beneficie a 1.000 personas de la Isla, que cobrarán 100 euros mensuales durante un año.

Noticias relacionadas

Asimismo, la presidenta también ha anunciado otro bono de 200 euros para el deporte para las familias con hijos federados. Supondrá una inversión de 2,5 millones de euros que beneficiarán a 12.500 deportistas, según el Consell.

Por otra parte, la presidenta también ha explicado que destinarán una trentena de viviendas para 60 mujeres víctimas de violencias machistas que ampliarán la red de acogida y atención ya existente. Todas estas ayudas forman parte del paquete de medidas valorado en 22 millones de euros para «proteger a la clase media y trabajadora» de Mallorca, en palabras de Cladera.

Durante el discurso, Cladera ha lamentado la incerteza económica y social que genera la guerra de Ucrania, y ha defendido afrontar los riesgos con «esperanza». La socialista ha recurrido a una cita del liberal conservador británico del siglo XVIII, Edmund Burke: «El miedo es la más ignorante, la más injusta y la más cruel de las consejeras».