Cómo saber si tiene multas de tráfico o aparcamiento pendientes.

TW
0

Aquellos que sospechen que pueden haber sido sancionados por conducir o estacionar mal su vehículo y no han recibido la correspondiente comunicación pueden comprobarlo descargando la APP Mi DGT en su teléfono móvil. A través de la aplicación pueden ver los datos de su permiso de conducir, su saldo de puntos y obtener, entre otros, información de los procedimientos sancionadores tramitados por la DGT. La aplicación se puede descargar desde la sede electrónica https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt

Es importante tener en cuenta que esta aplicación solo da acceso a la información de expedientes sancionadores abiertos por la Dirección General de Tráfico (DGT), no así a las emitidas por las policías locales o ayuntamientos. En este último caso deben dirigirse al ayuntamiento correspondiente. Todos aquellos ciudadanos que sospechen que pueden haber sido sancionados por el Ajuntament de Palma y que su notificación podría encontrarse entre las miles que han aparecido en los últimos días tiradas en distintos puntos de la ciudad pueden enviar un correo electrónico a la dirección electrónica multes@palma.cat El Ajuntament de Palma consultará sus datos y le confirmará si está o no entre los afectados.

Acceder a la información a tiempo es de vital importancia en ambos casos para poder ejercer la opción de pronto pago que puede suponer una rebaja de hasta un 50 % en el importe total de la sanción, siempre que se satisfaga la deuda dentro del periodo voluntario legalmente previsto por la administración competente.