La UCI de Son Llàtzer durante la pandemia. | ARCHIVOS

TW
0

El Hospital Universitario Son Llàtzer acoge la exposición de una decena de fotografías hechas por enfermeras en diferentes momentos de la pandemia. En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha detallado este martes que la muestra, que permanecerá hasta finales de octubre, refleja la mirada y el trabajo de las enfermeras en los hospitales, atención primaria, urgencias extrahospitalarias y dispositivos especiales durante la situación de la Covid.

La exposición también cuenta con una pequeña muestra de la colección de fotografías tomadas por la artista Fátima Garrido, una enfermera que trabajó en una unidad Covid de Son Llàtzer. La presentación de la muestra, que ha tenido lugar este martes, ha contado con la asistencia del director gerente de Son Llàtzer, Francisco Marí; la directora de Enfermería, Ana Pérez; la subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud, Toñi Ballesteros, y la enfermera de la Estrategia de Cuidados del Servicio de Salud y coordinadora y coordinadora del Equipo de Desarrollo e Implantación del Proceso Enfermero (Equipo DIPE), Susana González.

Por su parte, la directora de Enfermería ha explicado que la exposición rinde homenaje a los profesionales y envía un mensaje a la sociedad en general, acerca del «papel complejo y relevante que lleva a cabo este colectivo». «Los enfermeros hacen posible el abordaje de los grandes retos asistenciales necesarios para satisfacer las demandas de nuestra sociedad con eficiencia, calidad y seguridad», ha destacado Pérez. La Conselleria ha subrayado que el título de la exposición se centra en el cuidado, la empatía, el afecto, la seguridad y la competencia científica y técnica de este colectivo. Además, ha ensalzado la labor «esencial» de los enfermeros para la sociedad porque se «adaptan a circunstancias diversas en todos los ámbitos y etapas de la vida».