Vista del hospital de referencia de Baleares. | Redacción Local

TW
2

El Hospital Universitario Son Espases ocupa la posición número 70 en el ranking de hospitales y servicios clínicos con mejor reputación, según el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), cuando en la edición anterior ocupaba la posición 53. El Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra continúan siendo los hospitales más reputados en el ránking de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente, según el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Para la octava edición del nuevo ranking de hospitales y servicios clínicos con mejor reputación sanitaria de 2022, que ha sido presentado en rueda de prensa, se han realizado 6.526 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, que han evaluado 3.010 indicadores objetivos de 2.912 servicios clínicos. Los diez hospitales públicos más reputados repiten los puestos de la pasada edición: tras el madrileño hospital de La Paz, que destaca en doce servicios clínicos, le siguen el Clínic de Barcelona, que hace lo propio en seis; el Gregorio Marañón (Madrid), en tres; el 12 de Octubre (Madrid) y Vall D'Hebron (Barcelona), que destacan cada uno de ellos en dos servicios. El sexto lugar de esta lista lo ocupa el Hospital Politécnic La Fe (Valencia); el séptimo el Ramón y Cajal (Madrid), que destaca en un servicio clínico, y después se sitúan el Virgen del Rocío (Sevilla), y los madrileños la Fundación Jiménez Días y Clínico San Carlos.

En el top ten de los hospitales privados repiten las seis primeras posiciones la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Centro Médico Teknon– Quirónsalud y el Universitario Sanitas La Moraleja. En el séptimo puesto se sitúa el Quirónsalud Barcelona (sube un puesto respecto a la anterior edición), HM Monteprincipe (baja un puesto hasta el octavo), el Ruber Internacional (se queda en el mismo lugar) y el Hospital Universitario Quirón Dexeus (sube tres puestos).

Mientras, la selección de servicios clínicos con mejor reputación por especialidad es la siguiente:

- Alergología: Hospital Universitario La Paz

- Anestesiología y reanimación: H.U. La Paz

- Aparato digestivo: Hospital Clínic de Barcelona

- Cardiología : H.U. La Paz

- Cirugía general y del aparato digestivo: H. Clínic de Barcelona

- Cirugía ortopédica y traumatología: H.U. La Paz

- Dermatología médico quirúrgica: H.U. La Paz

- Endocrinología: H.U. La Paz

- Nefrología: H.Clínic de Barcelona

- Neumología: H.U. 12 de Octubre

- Neurología: H.U. Vall D'Hebron

- Obstetricia y Ginecología: H.Clínic de Barcelona

- Oftalmología: H.U. Ramón y Cajal

- Oncología Médica: H.U. Vall D'Hebrón

- Otorrinolaringología: H.U. La Paz

- Pediatría y áreas específicas:H.U. La Paz

- Psiquiatría: H.General U.Gregorio Marañón

- Reumatología: H.U. La Paz

- Urología: H.Clínic de Barcelona

- Medicina Interna: H.U. La Paz

- Radiodiagnóstico: H.G. Universitario Gregorio Marañón

- Hematología. H. Clínic de Barcelona

- Cirugía Oral y Maxilofacial: H.U. La Paz

- Farmacia Hospitalaria: H.G.U. Gregorio Marañón.