Los comerciantes presentaron este jueves la campaña de fidelización en la calle Argenteria. | Teresa Ayuga

TW
4

Los comercios de las calles Sindicat y Argenteria quieren fidelizar a su clientela y por este motivo han lanzado la campaña #compraaPalmaCentre para dinamizar las compras en el Casc Antic. A partir de ahora, los comerciantes de estas dos vías regalarán    una bolsa de tela ilustrada por Margalida Vinyes, que ha dibujado la calle Argenteria, una de las más pintorescas de la ciudad. «Son dos calles cargadas de historia y tradición comercial que se encuentran en un proceso de transformación y recuperación muy importante», señaló ayer el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

En paralelo a esta acción también se sorteará una bicicleta a través de las redes sociales de Pimeco entre las personas que compren en estas calles y participen en las redes utilizando los hashtags #CompraaPalmaCentre o #CompraenPalmaCentre. Una campaña similar también se ha llevado a cabo antes en Nuevo Centro, Aragó o Sindicat. Los comerciantes han mostrado su preocupación por las políticas de movilidad del Ajuntament de Palma ya que, insisten, les ha afectado en las ventas.

Noticias relacionadas

Pimeco y la Cambra de Comer de Mallorca han impulsado esta campaña que se enmarca dentro del programa de comercio minorista de la Cámara de España, confinanciada por el Fondo Europeo de Dearrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Bonos descuento

El presidente de Pimeco también valoró la iniciativa de PalmaActiva con la campaña de bonos descuento que se puso en marcha el pasado martes. «El balance es espectacular. Ahora que la gente conoce la iniciativa tiene una fuerza increíble. Desde la primera campaña han impulsado al comercio de una manera extraordinaria. El fin es dar a conocer el pequeño comercio y sus excelentes productos y precios», dijo.