TW
0

Un grupo de 45 voluntarios de la Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y del Centro Integrado de Formación Profesional Joan Taix han recogido 355 kilogramos de residuos en s'Albufera y s'Albufereta, en el marco de una jornada europea conjunta de limpieza de la campaña «Let's Clean Up Europe». Entre ambos espacios naturales se han retirado 62 kilos de envases de plástico y 22 de vidrio, ha informado en un comunicado la Conselleria de Medi Ambient i Territori sobre esta jornada organizada de forma conjunta en los tres territorios de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo.

Es la segunda vez que se lleva a cabo una jornada conjunta de recogida de residuos en una zona costera de un espacio natural protegido de cada región. Además de en Mallorca, este año, se ha hecho en el Parque Natural de los Aigüamolls de l'Empordà, en Cataluña, y en la Isla de Tet, en Occitania. El conseller, Miquel Mir, ha agradecido la colaboración de las entidades y el voluntariado, así como el esfuerzo de organización conjunta entre la Euroregión junto con Europe Direct Illes Balears, porque jornadas como ésta «sirven para poner de relieve la necesidad de la concienciación ambiental para preservar nuestros espacios naturales protegidos».

El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, ha destacado el papel de la educación ambiental a través de programas europeos como LCUE, «una herramienta indispensable para construir juntos un futuro común más sostenible y resiliente a las consecuencias de la emergencia climática». Desde que Baleares empezó a participar en las campañas Let's Clean Up Europe, en 2016, más de 10.000 personas han retirado 12.700 kilos de residuos del medio natural y participado en acciones de sensibilización y buenas prácticas ambientales.