Iago Negueruela.

TW
13

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha dejado claro este viernes que «el patrocinio del Real Mallorca se hará». Así zanjaba la polémica que saltó por la mañana durante el pleno del Ajuntament de Palma, en el que en un primer momento parecía que el Consistorio haría su aportación al patrocinio del Real Mallorca pero luego se matizaba la postura del regidor de Esports, el socialista Francisco Ducrós, tras el desacuerdo de sus socios de gobierno, Més y Podemos.

Noticias relacionadas

Negueruela advirtió que «las cantidades siempre se han establecido y se sacará el patrocinio. No sé qué dudas había con Cort porque no iba a hacer un patrocinio diferente. Habrá una mejora de la financiación. Es un tema muy claro y establecido con modificación del crédito en el pleno del Consell de Mallorca». De esta manera se solventaría la retirada del Ajuntament de Palma en el patrocinio del Real Mallorca, para quien debía destinarse 250.000 euros de las arcas municipales.

De esta manera se cerraría este nuevo capítulo en los desacuerdos entre los socios de gobierno del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma a cuentas del patrocinio turístico del Real Mallorca y que implicaba a las tres instituciones insulares.