El regidor de Esports, Francisco Ducrós. | Gemma Marchena

TW
10

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, zanjó este viernes a última hora de la tarde la polémica del patrocinio del Real Mallorca que salpicó por la mañana al Ajuntament de Palma. «El patrocinio se hará», dijo Negueruela, dejando claro que sería el Govern quien aportaría la cantidad que en un principio debía aportar el Consistorio.

Por la mañana, el regidor de Esports del Ajuntament de Palma, Francisco Ducrós, tuvo que matizar que el Consistorio no subvencionaría al club, ya que sus ayudas municipales excluyen a las sociedades anónimas deportivas. Así lo aclaró después de decir unas pocas horas antes que sí que se mantendría el patrocinio al club deportivo. En un primer momento, Ducrós dejaba la puerta abierta al patrocinio del Real Mallorca y contradecían a las declaraciones de un par de días antes del portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo.

Ducrós señaló que «estamos de acuerdo en dar apoyo a los clubes deportivos de Palma». Tras ofrecer ayudas a los clubs de barrio y a aquellos que compiten a nivel nacional «pero de deportes minoritarios», el regidor dijo que «el siguiente paso es ayudar a los clubs de Palma que compiten en el nivel más alto de las categorías», es decir, Real Mallorca y Baleares.

Noticias relacionadas

Tras el revuelo suscitado entre los socios de Gobierno y    conversaciones con las otras instituciones esa misma mañana, Ducrós matizó que «la voluntad que tiene Cort es patrocinar los clubs deportivos de Palma, entidades deportivas sin ánimo de lucro. No estarían incluidas las sociedades anónimas deportivas».

De esta manera, quedaría descartado un patrocinio del equipo bermellón. Ducrós señaló que «estamos a la espera. El Consell de Mallorca ha sacado varias líneas y el Govern tiene un conjunto de ayudas al patrocinio. Hemos de ver cómo se puede encajar todo y cómo se podría vehicular esta iniciativa de dar impulso o financiación municipal a los clubs de primera división y que obtenga un retorno publicitario, ya sea a través de ayudas del Institut Municipal d’Esports o como se pueda articular a nivel de tramitación. Pero sería destinado a clubs deportivos sin ánimo de lucro».

Puerta abierta

Fuentes municipales señalaron que con las primeras declaraciones de ayer de Ducrós «se estaba dejando la puerta abierta a un posible patrocinio al Real Mallorca, algo que se oponía al acuerdo alcanzado por los socios de Gobierno: que Cort quedaba fuera del patrocinio al RCD Mallorca».