Las playas siguen estando muy concurridas. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el martes, 20 de septiembre, se prevé bastante estable, según el pronóstico que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, anuncia cielo poco nuboso, con alguna nube de evolución diurna. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan mínimas de 15º y máximas de 30º. Cabe precisar que las temperaturas nocturnas serán más bajas de lo habitual en esta época del año, la media es de 18º; mientras que las diurnas estarán 3º por encima. El viento soplará de componente este flojo con brisas costeras por la tarde.

El miércoles, 21 de septiembre, comenzarán a llegar los cambios meteorológicos. De este modo, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado por la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; en la capital balear se prevén 16º de mínima y 29º de máxima. El viento será flojo de componente este con brisas costeras por la tarde. El jueves se anuncian intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará flojo, predominando el nordeste con brisas costeras débiles en las horas centrales del día.

El otoño llega con inestabilidad

El viernes, 23 de septiembre, comienza el otoño a las 3:04 horas y lo hará con cierta inestabilidad. En concreto, la predicción de la Aemet indica intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Respecto a las temperaturas, las nocturnas irán en ligero descenso, mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará flojo del este girando por la tarde a sur.