Hermosa imagen del Puerto de Palma. | Javier Furones.

TW
1

El tiempo en Mallorca para el lunes, 19 de septiembre, se presenta bastante estable. En concreto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan mínimas de 18º y máximas de 30º. Lo habitual en esta época del años son 18º para los valores nocturnos y 27º para los diurnos, por lo que este jueves habrá unos 3º más de lo normal de máxima. Además, el viento soplará del nordeste.

De cara al martes, 20 de septiembre, la estabilidad meteorológica seguirá siendo la protagonista puesto que se prevé predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará del norte y nordeste, tendiendo por la tarde a viento flojo con brisas costeras.

La Aemet anuncia algunos cambios de cara a la jornada del miércoles. En concreto, informa de cielos nubosos predominando las nubes medias y altas con probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta, principalmente por la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán. En la capital balear se prevén mínimas de 20 y máximas de 29º. El viento será en general flojo, con brisas costeras.

El otoño comienza el próximo 23 de septiembre y hará que estar muy pendientes para ver con qué tiempo lo hace en Mallorca.