En la foto, Jaume Alzamora, Catalina Cladera y Aurora Ribot, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
7

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado este jueves el «consenso alcanzado» tras sumar los votos de Pi y Ciudadanos a la propuesta de patrocinios deportivos del Real Mallorca y el Atlètic Baleares, y ha afirmado que el Pacte «está en buen estado de salud».

Así se ha expresado la socialista en declaraciones a los medios tras una audiencia en la sede del Consell, después de que anunciarse que los dos consellers del PI y los tres de ciudadanos darán apoyo a la propuesta que provocó una crisis entre los partidos del gobierno insular. Estos cinco votos a favor permiten garantizar que la propuesta del PSIB saldrá adelante sin los votos de los cuatro consellers de Més.

Cladera ha reconocido que han pasado «semanas complicadas», pero ha considerado que «con el tiempo» han «ido mejorando» la propuesta final. Por ello, ha dicho estar «satisfecha de poder tener consensos suficientes de parte del equipo de gobierno y dos partidos de la oposición que han puesto sentido común y responsabilidad» como ella pidió.

Noticias relacionadas

Además, ante el ofrecimiento de Ciudadanos para dar estabilidad al gobierno, Cladera ha señalado que «evidentemente» tienen la «mano tendida desde el equipo de gobierno» a «todos los grupos políticos que quieran trabajar desde el sentido común y la moderación».

Cladera ha considerado que, «a pesar de este capítulo», que «ya se está acabando», el pacto del Consell «está en buen estado de salud». Al preguntar los periodistas por las declaraciones del coordinador de Més, Lluís Apesteguia, contradiciendo esa visión, la presidenta ha respondido: «El coordinador no es un conseller del Consell».

Asimismo, Cladera ha apuntado que esta crisis «no se tendría que haber producido». «Hemos cometido errores todos», ha dicho.