Catalina Cladera en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
15

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha conseguido este miércoles que Ciudadanos y el PI apoyen el patrocinio deportivo del Real Mallorca y el Atlètic Baleares, destinando una partida de 1.070.000 euros a repartir entre ambos clubes. De esta manera, el PSIB sacará adelante el polémico patrocinio, puesto que también cuenta con el visto bueno de Unidas Podemos. Su socio de gobierno, Més, ya dejó claro que no lo apoyaría, pero ante los nuevos movimientos políticos, los socialistas ya no necesitan su aprobación.

El otro expediente, de 450.000 euros para equipos como el Palma Futsal, y de 400.000 euros para el resto del deporte base, sí que iba a recibir el apoyo de los soberanistas. El PP y Vox, en cambio, dijeron el martes que no votarían a favor.

Noticias relacionadas

«Estamos satisfechos y consideramos que esta es la manera útil para trabajar, que da buenos resultados, pactados y primando los intereses de todos los mallorquines, no como han hecho otros partidos del Pacte», ha dicho en un comunicado la portavoz del PI en el Consell, Xisca Mora.

Por su parte, desde Ciudadanos, han afirmado que su postura permite «acercar al PSIB a posiciones más centradas, lejos así de posiciones más extremas como las mantenidas por el nacionalismo de Més, un partido que queda, pues, arrinconado al no ser necesario su apoyo».