TW

El doctor Oriol Bonnín, cirujano cardiaco y último académico de honor nombrado por la Reial Acadèmia de Medicina de Balears cruzaba el umbral de Can Campaner, sede de la entidad, momentos antes de que comenzara la charla. Dentro ya habían tomado asiento el microbiólogo y presidente de la Academia Médica Balear, Jordi Reina; el expresidente del Col·legi de Metges, Antoni Bennàssar o el urólogo Joan Maria Benejam, todos ellos miembros de la institución científica.

Sin embargo la cita con la información en salud que capitaneó la escritora Elvira Lindo y el doctor Javier Cortés, también atrajo a profesionales de otros ámbitos. Dentro del sanitario estaba el presidente del Col·legi de Farmacèutics, Antoni Real; la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font; el director general de Farmacia, Nacho García o el ex director general del IB-Salut, Juli Fuster, que tras dimitir de su cargo volverá a ejercer de facultativo en Atención Primaria. Incluso el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, arropó el acto del colectivo médico al que pertenece.

El doctor Miquel Roca, director de la Facultad de Medicina de Balears posaba para la fotografía con el investigador y catedrático Fèlix Grases. Todos ellos estaban en su casa, la de la Reial Acadèmia de Medicina que dirije Joan Besalduch tras relevar recientemente al también presente Macià Tomàs. Por su parte, la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra y la directora general de Audiovisuales, Paula Serra, acompañaron también a invitados de otros ámbitos como el presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, Josep Maria Vicens; la presidenta de CAEB, Carmen Planas, la directora territorial de CaixaBank María Cruz Rivera o a Jesús Mullor, de Projecte Home.