Imagen del libro habilitado. | Teresa Ayuga

TW
2

El consulado británico de Palma ha abierto la mañana de este viernes un libro de condolencias para aquellos residentes ingleses, o turistas que estén estos días de visita en la Isla, deseen dedicar unas palabras en memoria de Isabel II. La oficina del consulado, ubicada en Carrer Caputxins, 4, permanecerá abierta este viernes de 12.00 horas a 15.00 horas, y este fin de semana también abrirán puertas en el mismo horario. Desde el lunes día 12 de septiembre, y en los días sucesivos se podrá ir a firmar desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas, han informado en su web la Embajada del Reino Unido en Madrid.

Noticias relacionadas

En Palma, de momento, no ha acudido ningún inglés a firmar en el libro de condolencias, que hasta estos momentos está limpio de dedicatorias. El libro está abierto, en la primera página, sobre una mesa con un mantel negro. Una fotografía de la reina y unas flores decoran este pequeño rincón que permanecerá así durante, al menos, diez días. Fuentes próximas al consulado han confirmado que se espera «mucho movimiento de británicos en los próximos días», sobre todo de cara a este fin de semana y la siguiente semana. De hecho, está previsto que se refuerce la seguridad estos días.

La Embajada, por otra parte, ha recordado durante la mañana de este viernes que es necesario acudir a los distintos consulados con alguna identificación y cumplir con las medidas de seguridad. Hay un libro de condolencias abierto en la página web de la Familia real (https://royal.uk). Los datos del Padrón, correspondientes al año 2021 y actualizados en enero de 2022, notifica más de 17.500 residentes en Balears nacidos en Reino Unido. Por municipios, Calvià acoge un mayor número de ingleses, en total 4.068, un 22,6 % del total. Le sigue Palma con 2.273 británicos.