Una patera con 21 migrantes ha sido interceptada en Formentera. | Fanny Blasco

TW

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado este viernes la llegada de un total de siete pateras y 120 inmigrantes a bordo, después de que fueran interceptadas dos pateras en Formentera, otra en el puerto de Ibiza y cuatro en Cabrera.

La primera embarcación ha sido interceptada por las patrullas de seguridad ciudadana de Formentera a las 9.00 horas, en la playa de Es Cupinar, con 21 personas de origen magrebí a bordo. La segunda embarcación ha sido intervenida por la Patrulla Fiscal a las 10.40 horas en el puerto de Ibiza, con otros 16 ocupantes, todos hombres, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

La Guardia Civil ha interceptado ya este viernes por la tarde a 16 migrantes de origen magrebí y subsahariano que han llegado a la isla de Formentera en la tercera patera registrada en lo que va de día en las Pitusas. Los inmigrantes han sido localizados en tierra hacia las 15.30 horas en la zona costera de s'Estufador, en Formentera, y todos se encuentran en aparente buen estado de salud, según han informado desde la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

Finalmente, entre las 20:00 horas y las 22:45 de este viernes, se ha procedido al rescate de un total de 61 personas de origen magrebí repartidos en cuatro pateras y en aparente buen estado de salud en aguas al sur de la isla de Cabrera, avistados por el sistema de vigilancia y rescatados por Salvamento Marítimo.