Francina Armengol y Iago Negueruela en una imagen de archivo. | Enrique Fueris

TW
9

La comunidad autónoma de las Islas Baleares ha donado 247.000 dólares para dar inicio a la construcción de un centro de enseñanza técnico profesional que impactará a más de 37.000 familias del municipio Los Alcarrizos, uno de los que conforman la provincia dominicana de Santo Domingo. El programa gubernamental Supérate informó este martes que una vez construido el Centro de Superación Comunitaria (CSC) ofrecerá capacitación en belleza y peluquería, repostería, cocina, costura e informática, además de disponer de recepción, oficina administrativa, almacén y área de seguridad.

Noticias relacionadas

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar el acceso a la formación técnico profesional en el municipio de Los Alcarrizos, territorio priorizado por la cooperación de Islas Baleares, a través de la dotación de condiciones adecuadas para desarrollar planes de formación de capacidades, destacó la información. En el centro se fomentarán habilidades para la vida y el trabajo en favor de 37.171 familias en situación de vulnerabilidad, con una visión integrada con el territorio, incluyendo la articulación con las empresas locales para contribuir a la inserción laboral de los egresados.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que con este proyecto se fortalecen las capacidades para el empoderamiento y el acceso al empleo de los munícipes de Los Alcarrizos y zonas aledañas, especialmente de las mujeres y los jóvenes, a través de la formación técnico profesional. Además del centro de enseñanza se construirá una guardería para atender «en espacio seguro» a los hijos de los estudiantes. El municipio de Los Alcarrizos de uno de los más poblados y deprimidos que componen la provincia Santo Domingo, contigua a la capital dominicana del mismo nombre