Un momento de la protesta en el Passeig des Born. | M. À. Cañellas

TW
15

Alrededor de treinta personas personas se dieron cita este sábado por la tarde en el Passeig del Born de Palma para pedir la «abolición definitiva» del correbou de Fornalutx, que volverá a celebrarse este mismo mes tras dos años en blanco por la pandemia. La protesta había sido convocada por Progreso en Verde, partido que consideró que la recuperación de esta fiesta es «un paso atrás y un nuevo error de los partidos que gobiernan en Mallorca, que no han sido capaces de poner fin a una práctica que aborrecen miles de ciudadanos».

«Es lamentable que sigan maltratando animales en fiestas populares para la diversión de unos pocos. Fornalutx se instala de nuevo en la época de blanco y negro al celebrar de nuevo sus fiestas abusando de un animal. Tras dos años sin su celebración, era el momento de poner punto y final al correbou de Fornalutx y avanzar hacia una sociedad respetuosa con los animales», expuso Guillermo Amengual, presidente del partido animalista.

Amengual añadió que «es vergonzoso que un ayuntamiento hoy en día siga defendiendo la celebración de festejos donde se maltrata a los animales». Sobre todo, consideró que es «una cobardía mayúscula por parte de PSIB, Més, Podemos y EUIB, que no han hecho nada para su abolición definitiva». «En las elecciones del próximo mes de mayo, pagarán muy cara su cobardía», aseguró.