Playa de Es Penyó , en Palma. | Toni Díez

TW
3

Dejamos un mes de agosto abrasador y comienza el mes de septiembre con claroscuros. La previsión del tiempo en Baleares trae una de cal y otra de arena: lluvias y más jornadas de calor. Según la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este primero de septiembre se prevén cielos poco nubosos, que por la tarde aumentarán a intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil en el norte de Mallorca.

Noticias relacionadas

Las temperaturas nocturnas en descenso en Mallorca y Menorca y en ascenso en las Pitusas y diurnas en ligero ascenso con temperaturas que rondarán entre 31 y 35ºC . Viento en general flojo predominando la componente sur por el día con algún intervalo de brisas costeras en el norte de las islas.

Las precipitaciones débiles que se pueden espera este jueves contrastan con las lluvias que se han registrado la noche de este miércoles al jueves, principalmente en el norte de la Isla, acompañadas de fuertes rachas de viento. La AEMET había dado aviso de que una tormenta severa procedente de Barcelona se aproximaba al norte de la Isla sin perder fuerza y había activado las alertas para Menorca y Mallorca, pero horas después ha indicado que la tormenta estaba abandonando la Isla por su extremo este.