El regidor de Urbanisme del Ayuntamiento de Calvià, Marc López; el conseller insular de Mobilitat, Iván Sevillano, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, este marte en el solar donde se construirá la nueva estación de ITV.

TW
7

El Consell de Mallorca prevé que las obras para construir la quinta estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la isla, que se ubicará en el polígono de Son Bugadelles, acaben en mayo del año que viene. «Para el final de legislatura esperamos que esté construida; las obras durarán nueve meses», según ha explicado este martes el conseller insular de Mobilitat, Iván Sevillano, en la inauguración del inicio de las obras.

La instalación tendrá una capacidad de inspección de unos 100.000 vehículos anuales, 8.300 al mes. Dispondrá de cuatro líneas de control (dos de vehículos ligeros y dos universales tanto para vehículos pesados como ligeros), además de una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas. De esta manera, será la segunda estación más grande de la isla después de la del polígono de Son Oms, que tiene seis líneas de inspección. La de Son Castelló también tiene cuatro líneas, pero solo una para vehículos pesados; mientras que las de Inca y Manacor disponen de tres.

Además, la nueva estación incorpora mejoras respecto de las otras. La infraestructura será autosuficiente energéticamente porque tendrá placas fotovoltaicas y una bomba de calor aerotérmica. También se instalará una marquesina en la zona de espera en forma de voladizo para dar mayor sombra a los coches que esperan ser atendidos. Sobre esto, Sevillano ha recordado que con la implantación del pago telemático ya no es necesario bajar del coche.

Al acto de inauguración también ha asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez. «Es un día muy especial porque son años de querer conseguir tener una quinta estación de ITV para dar servicio a la ciudadanía de Ponent», ha destacado Rodríguez.